La posible estrategia de Israel de los cuatrocientos años

Israel no puede vivir bajo constante amenaza hora tras hora, día tras día, semana tras semana, mes tras mes y año tras año ¿Hasta cuándo tolerará Israel semejante acoso? 

Las alarmas en Israel suenan continuamente impidiendo conciliar el sueño a sus ciudadanos que son los que sufren la amenaza, el acoso, las bofetadas, las palizas, los secuestros, los atentados, las torturas y los asesinatos ¿Podemos olvidar todo lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que va a seguir pasando sin tomar medidas definitivas? Un viejo amigo que había vivido la mayor parte de su vida en un país bajo gobierno islamizado me dijo que los terroristas necesitan que se les dé un golpe que dure a lo menos cuatrocientos años. No exageraba y lo más probable es que sea lo que muchos esperan que en algún momento suceda.

La situación de extrema emergencia en la que se desenvuelve la vida en Israel precisa que algún día se acabe de forma definitiva, aunque sea definitivamente por unos cuatrocientos años como mínimo, la presión terrorista que sufre este país. El antepenúltimo ataque indiscriminado contra Israel viene desde Siria la capital y residencia del terrorismo internacional ¿Algún país del mundo soporta tal presión terrorista sin que responda de forma contundente? Si, un país Israel que tiene el ejército más moral del mundo le pese a quién le pese.

La capacidad militar de respuesta de Israel es objetivamente muy superior a la capacidad de atacar cobardemente que tienen, todos juntos, los grupos terroristas de la zona de Oriente Medio. Los avances tecnológicos de Israel en el campo militar le hacen invencible, lo crean o lo dejen de creer sus enemigos, pero las limitaciones autoimpuestas por las autoridades de Israel hacen que solo utilicen una mínima parte de la mencionada capacidad de respuesta que el Ejército de Defensa de Israel tiene bajo su control ¿Hasta cuándo la autocontención de Israel será una forma de enfrentarse al terrorismo que promueven los gobiernos de la zona controlados por los terroristas islámicos? Las continuas amenazas y actos terroristas de Irán precisarán también, tarde o temprano, una contundente respuesta por parte de Israel.

Todo parece indicar que la respuesta de Israel, siempre contenida, no causa mucho efecto en aquellos que aman morir asesinando judíos creyendo que irán a un paraíso del que solo sale humo y fuego ¿Qué tendría que hacer Israel para que sus enemigos le tomaran más en serio? La respuesta no la podemos dar nosotros, sino aquellos que tienen la capacidad, el conocimiento, la tecnología militar suficiente y la estrategia de los cuatrocientos años para limitar la capacidad de atacar a Israel de forma “temporalmente” definitiva.

La única manera de alcanzar la anhelada paz es por medio de la victoria de Israel frente a sus enemigos. Todo lo demás es dar la oportunidad a los terroristas de seguir asesinando a la población civil de Israel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: