Los medios de comunicación han arriado la bandera de la muerte contra los judíos sin medir las consecuencias de sus actos que pueden ser considerados de lesa humanidad.

La respuesta de los medios internacionales a la masacre que perpetró Hamás ha sido aumentar la crítica a Israel y justificar la actuación de los terroristas de mil y una manera sin medir las consecuencias de arriar la mencionada bandera de la muerte contra los judíos. La mayoría de las cadenas de información están promoviendo el odio contra Israel e incitando las manifestaciones violentas que recorren todo Occidente y resto del mundo.
Los pogromos de estos días en forma de manifestaciones contra Israel están instigadas, gestionadas y dirigidas a la sombra por los medios de comunicación. No, no es una acusación infundada es una constatación que salta a la vista, nunca mejor dicho, por los titulares que encabezan cada día tanto la prensa, los periódicos digitales o las cadenas de radio y televisión. La guerra mediática contra Israel lejos de cesar aumenta a medida que aumentan las posibilidades de acabar con Hamás y liberar a los secuestrados en manos de los terroristas.
La mayoría de los titulares en los medios audiovisuales o de la prensa van dirigidos contra los avances que en el campo de batalla consiguen las Fuerzas de Defensa de Israel. En este país, desde el que escribo, todos los noticieros abren con imágenes de los pobres palestinos que son atacados inmisericordemente por Israel. Lo que no dicen es que las ambulancias utilizadas por Hamás son usadas para trasportar terroristas y no para llevar enfermos.
En toda esta composición además no pueden faltar los niños de Gaza heridos o llorando, pero lo que no vemos es a las ONGs pidiendo la liberación de los niños israelíes en manos de Hamás que también deben estar heridos y llorando en el mejor de los casos. En medio de las mujeres lanzando improperios contra Israel lo que si verás, si eres observador, es a los terroristas de Hamás vestidos de civiles y usando a la multitud como escudos humanos. Lo que no verás es la lluvia de cohetes que Hamás lanza cada día hacia las ciudades de Israel. Dicen que no tienen agua, que no tienen electricidad, que no tienen combustible pero les sobran cohetes. Algo inaudito que los medios obvian con mediática maldad.
En este fin de semana el trasiego de noticias falsas de todo tipo y en muchos medios han batido sin la menor duda un récord histórico. La CNNEE por poner un solo ejemplo habla de «La reacción extrema» de Israel y dice que: “residentes palestinos y ciudadanos de Israel han sido detenidos por expresar su solidaridad con Gaza, compartir frases del Corán o mostrar su apoyo al pueblo palestino desde que comenzó la última guerra entre Israel y Hamás ¿Cómo podemos responder a esta absurda crítica a una supuesta reacción extrema de Israel? Así les contestamos a los medios con las declaraciones de Ahed Tamimi quién dijo: «Os masacraremos y diréis que lo que Hitler os hizo fue una broma. Beberemos vuestra sangre y comeremos vuestras calaveras, venid, os esperamos» Estas son las muestras de cariño de esta violenta mujer por las cuales dice la CNNEE que Israel reacciona de forma extrema. Gracias al Cielo hoy ha sido detenida y evidentemente no por expresar solidaridad por los palestinos.
El guardar silencio y pasar por alto tantas incitaciones al odio contra Israel no es una solución aceptable, más bien todo lo contrario, es contraproducente. La conocida frase “para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada” encaja a la perfección con la actitud pasiva de aquellos que prefieren no decir nada ante las injusticias, amenazas e incitaciones al odio contra Israel y los judíos en general.
La pregunta lógica es ¿Cómo debería reaccionar una persona decente y moralmente sana ante estas muestras de odio a muerte explícito contra los judíos? Lo primero es reaccionar inmediatamente contestando de la mejor manera y con la mayor firmeza que nos sea posible a las muestras de odio que publican los diferentes medios en todo el mundo. Lo segundo seguir insistiendo en compartir nuestra reacción cada vez que vuelvan a publicar las incitaciones al odio. La práctica de los medios es seguir publicando, cada cierta hora, lo mismo por lo cual debes estar atento haciendo un seguimiento continuo al medio. Lo tercero es rezar por la victoria del Ejército de Defensa de Israel sobre Hamás y el mundo mediático de oscuridad que los justifica para que ambos sean vencidos y juzgados en el Cielo y en la tierra. Hazlo saber.