Sin novedad en el frente de la UNIFIL en Líbano

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano conocida con las siglas UNIFIL es una misión de paz creada por la ONU para defender los intereses de los grupos armados que atentan contra Israel ¿Qué no es así? Pues estaré confundido, pero todo parece indicar que solo dan cobertura a Hezbollah y sus secuaces, para que puedan seguir atentando contra la población civil de Israel.

Libano sin defensas

El descubrimiento de los túneles de Hezbollah, que lleva construyendo desde hace mucho tiempo en la frontera entre Líbano e Israel, solo habría sido posible con la renuencia de la UNIFIL. La actitud de estar poco dispuesto a hacer lo que se le dice o manda el diccionario la define como renuencia. En otras palabras, mirar para otro lado. La misión de paz que la ONU tiene en Líbano, desde 1978, mira para otro lado para que Israel no pueda responder a los ataques de los grupos terroristas como Hezbollah. Nada ha cambiado desde su instauración y lamentablemente nada cambiará hasta su disolución.

El portavoz militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, ha dicho enfáticamente que “no hemos visto a UNIFIL o al ejército libanés actuando contra los túneles; a pesar de que les hemos presentado las pruebas”¿Acaso alguien se cree que la UNIFIL, o el ejército libanés inundado de terroristas islámicos, van a impedir que Hezbollah construya túneles para ataca a Israel? Sin novedad en el frente, amigos.

La UNIFIL mira para otro lado mientras se dedica a dar caramelos, a construir infraestructuras para que Hezbollah pueda trasportar mejor sus materiales de construcción de túneles y de destrucción masiva. Unos materiales como son los misiles que recibe de Irán y en medio de todo esto UNIFIL se dedica a plantar árboles para entorpecer la visión y el seguimiento que Israel hace en Líbano ¿Qué no es así? Pues que alguien lo explique mejor. Todo parece indicar que UNIFIL y otras agencias ONU están creadas para proteger, ayudar, sostener y proveer de medios para que el terrorismo islámico siga avanzando hacia Occidente.

La única barrera absolutamente visible es la que Israel ha establecido a lo largo de los años para defender a la población civil israelí de los atroces crímenes que sufre por parte de Hezbollah en Libano o de Hamás en Gaza, por citar solo dos de los muchos grupos islamistas. Una barrera militar, material, emocional y espiritual para defenderse como pueblo de aquellos que atentan contra la libertad y la democracia que representa Israel, en todo Oriente. Si una vez más lo repetiremos la única democracia real de todo Oriente la representa Israel.

Los millones de dólares y euros que la ONU se gasta en proteger a los islamistas en todo el mundo tiene su mayor foco de consumo en el Líbano. La UNIFIL genera un gasto millonario que sale de las arcas de la ONU. Unas arcas, a modo de fondos reservados, que recauda de una ingente cantidad de organizaciones humanitarias, así llaman a los recolectores de fondos contra Israel, que colaboran en el sostenimiento de grupos armados enfrentados contra Israel ¿Será la UNIFIL uno de esos grupos armados enfrentados contra Israel? Pregunto solo pregunto.

Lo que está claro es que UNIFIL es un grupo armado, por muy militar que sea, que está protegiendo en alguna manera a Hezbollah y al ejército libanés que poco se diferencia de sus secuestradores del ya nombrado Hezbollah. Nadie se pensará que UNIFIL está protegiendo al Ejército de Defensa de Israel. Sin novedad en el frente amigos. Los túneles de Hezbollah en Líbano siguen construyéndose. Israel los sigue encontrando y destruyendo y UNIFIL sigue plantando arbolitos ¿Será para que celebren la Navidad los de Hezbollah? Todo sigue igual y sin novedad en el frente de UNIFIL en Líbano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: