Las engañosas tretas difamatorias contra Israel

El presente artículo no pretende ser un estudio formal de la actuación de los medios de comunicación respecto a sus engañosas tretas para difamar a Israel y a los judíos en general. Pretendemos dar las claves para determinar y dilucidar cuales son las mencionadas tretas difamatorias de los medios para que la opinión pública se predisponga contra Israel, su gobierno y evidentemente contra los judíos en general.

Las engañosas tretas difamatorias contra Israel

Las engañosas tretas difamatorias contra Israel

La primera treta y más fácil de identificar se encuentra en los titulares que son especialmente engañosos en la inmensa mayoría de los casos. Una treta muy usada es variar el orden cronológico (VOC) de los hechos apuntando a Israel como causante del ataque e iniciador del mismo. Muchos titulares versan así, Israel ataca a Gaza con desproporcionada fuerza. En letra más pequeña en el cuerpo del artículo suelen decir, por ejemplo, que la noche anterior los milicianos palestinos de Hamás lanzaron un cohete artesanal de escasa potencia que no causó ningún daño. Minimizar el terrorismo palestino y acusar a Israel de fuerza desproporcionada.

El titular debería ser, el grupo terrorista Hamás lanza cohetes contra Israel, que es el orden cronológico de los hechos. En todo caso después podrían decir que Israel, a su vez, respondió al mencionado ataque. El orden cronológico al ser variado incita a pensar que Israel es el causante de una agresión y que los palestinos son inocentes víctimas de la desproporcionada fuerza de respuesta de Israel.

Observe que se resalta la desproporción de fuerzas como si los terroristas de Hamás, entre otros grupos yihadistas palestinos, dispararan inofensivos cohetes de feria contra la población civil de Israel. Si se varía el orden cronológico y se resalta la desproporción de fuerzas, como acusación contra Israel, el plato de la incitación al odio está servido en la mesa de los ingenuos y de los malvados antisemitas promotores e incitadores del odio contra los judíos.

La idea es acusar a Israel del ataque sin considerar que antes fue atacado. Lo que pretenden es hacer ver a Israel como agresor y no como defensor de su población civil que es su deber y su derecho.  Israel lo que está haciendo es responder a un ataque, en otras palabras defenderse, y no atacar como quieren hacernos creer. A los buenos llaman malos y a los malos buenos.

Observe los titulares y discierna el VOC o la Variación del Orden Cronológico de los hechos y entenderá mejor una de las tretas engañosas de los medios de comunicación para incitar el odio antisemita en la opinión pública. 

Ya tiene una sencilla herramienta para entender las intenciones malsanas de muchos medios de comunicación que solo emplean tretas para desprestigiar a Israel y presentarle como violento agresor. Empiece a discernir y denuncie aquellos medios de comunicación que emplean esta engañosa treta ¡El que lee entienda!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mota dice:

    Señor i.rodriguez me parece que usted no es conciente de lo que dice o se piensa que el pueblo es tonto y usted el listo ,ya q es el unico que incita al odio y me parece que no eres mas que un fascista que apolla al nuevo orden mundial y lo ace bien !!que quiere acer creer al pueblo cosas que no son. es cierto q los periodistas mienten y usted el que mas se save de sobra loqe pasa con palestina y con los atentados de falsa bandera: son escusas perfectas para justificar sus actos. ami personalmente me parece asqueroso con loqe los altos mandos acen en el mundo daigual del bando que sean o la religion que tengan son todos lo mismo con diferentes mascaras. Su meta es conseguiran su nuevo orden mundial y lo conseguiran no lo dudo pero a de saver que el pueblo se esta despertando por mas desenformacon que nos vais dando hay cosas que son logicas y no se necestia mas que la logica y el razonamiento para entender loque pasa en el mundo en fin yo solo queria expresar mi opinion y mi punto de vista y ahi lo tiene si esque aun existe libertad de expresion porque esto cada vez parece mas una dictadura que una democracia y nos la saveis vender ole por vos pero que no todos caemos en la tampa somos libres de pensamiento n hay todavia ataduras para eso!!!!! Paz y amor es lo unico que se necesita en vez de culpar a unos y a otros en cuando ninguno de los que se culpan tienen culpa de nada la culpa de todo loque pasa ya se save de quien es.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: