La Conspiración del Silencio de la ONU

El día 1 de Noviembre del año 2005, no llega a los diez años en el tiempo, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 27 de Enero como Día Internacional de Conmemoración Anual para Honrar las Víctimas del Holocausto.

Cada año se nos recuerda la barbarie del régimen nazi que se concretó en el asesinato de más de 6.000.000 de judíos, niños, mujeres y hombres, que sufrieron agónica muerte en los campos de concentración y exterminio nazis.

La conspiración del silencio_2015_

Fotograma de la película (La conspiración del Silencio)

El título de este artículo hace referencia directa a la película “La Conspiración del Silencio” que estos días se ha estrenado en España. En Alemania se estrenó en Noviembre del 2014 recibiendo en general buenas críticas. Para cuantos no hayan escuchado o visto “La Conspiración del Silencio” o Im Labyrinth des Schweigens, título original en alemán, recomendamos verla para comprender algo que es realmente incomprensible, en este caso que nos ocupa, como la verdad fue y continúa siendo silenciada. Durante muchos años la sociedad alemana intentó silenciar u olvidar la verdad de los hechos que habían acontecido en toda la Europa dominada por el Nazismo. Los tristemente acontecimientos de los famosos campos de exterminio nazis y sus víctimas fueron silenciados por una sociedad que no quería saber la verdad.

La Conspiración del Silencio, según puntualiza Laura G. Torres en su artículo en la página de RTVE, “se basa en los hechos reales que llevaron al fiscal general Fritz Bauer (interpretado por Gert Voss) a poner en marcha los también conocidos como juicios de Frankfurt (1963-1965), la primera vez que un país juzgaba a sus propios criminales de guerra, y casi 20 años después de los juicios de Núremberg emprendidos por los aliados al acabar la II Guerra Mundial”.

Observe este apunte “20 años después de los Juicios de Núremberg” la ley alemana representada por el fiscal general Fritz Bauer, empieza a juzgar a algunos de los nazis que vivían tranquilamente en medio de la sociedad alemana. Gentes con apariencia normal que se movían con total impunidad por Alemania y por el resto del mundo dónde muchos se habían refugiado para librarse ocasionalmente de ser detenidos. Lo que asombra y horroriza es que muchos de los criminales nazis siguieron viviendo libremente en Alemania con total libertad y sin experimentar la más mínima investigación por los crímenes que ejecutaron contra la humanidad. Todo parece indicar que la influencia del nazismo, en la sociedad alemana, les llevó a pensar antes y después del Holocausto que como “los judíos no eran humanos” la ley no tenía que actuar.

La conspiración del silencio_2015La realidad es que la ONU, lejos de ser un ejemplo para las naciones que dice representar, ha tardado muchos más años que la propia sociedad alemana en reconocer las barbaridades del Régimen Nazi encarnación directa y diabólica del Mal.

El llamado Juicio de Núremberg, dónde algunos de los jerarcas nazis fueron juzgados y condenados, se desarrolló desde Noviembre de 1945 a Octubre de 1946. El Juicio de Frankfurt se desarrolló entre 1963 y 1965 veinte años aproximadamente después de los Juicios de Núrenberg. La resolución de la ONU al designar el 27 de Enero como Día Internacional de Conmemoración Anual para Honrar las Víctimas del Holocausto llegó como ya dijimos el 1 de Noviembre del año 2005, esto es, 59 años después del Juicio de Núremberg.

¿Quién o quienes conspiraron para que la losa del silencio cubriera la verdad de los atroces acontecimientos en la Europa subyugada por el Nazismo? ¿Serán llevados algún día a juicio los jerarcas de la ONU que con sus resoluciones contra Israel tratan de hacernos olvidar las atrocidades del Nazismo y a la vez criminalizar al Gobierno y Pueblo de Israel? Lo seguro es que algún día, los nazis y sus colaboradores, serán juzgados en el Tribunal de Justicia del Cielo. Las sentencias no serán exculpatorias para los asesinos y por mucho tiempo que pase no habrá una conspiración de silencio. Todo tiene su tiempo dice la Ley Celestial “tiempo callar y tiempo de hablar”. Por mucha conspiración de silencio que exista en el seno de la ONU también llegará el día en que sea juzgada ¡Tiempo al tiempo!

 

Youtube:

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: