fbpx

La capacidad terrorista de Hezbollah, la ONU y la respuesta de Israel

El Embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, ha presentado un clarificador informe de inteligencia denunciando las actividades terroristas de Hezbollah en el Líbano. En el mencionado informe se detalla, incluyendo documentación fotográfica, los preparativos para atacar a Israel con el empleo de “más de 120.000 misiles” por parte de Hezbollah ¿Qué efecto tendrá a medio y largo plazo en la ONU? Ya les adelantamos que ninguno.

ONU, Naciones Unidas ojos bien abiertos

Los esfuerzos diplomáticos de Israel, para evitar toda intervención fuera de sus fronteras, chocan en las Naciones Unidas con una barrera de hipocresía antijudía que se camufla bajo manoseados conceptos pacifistas. Las Naciones Unidas hablan de “paz y seguridad” del mundo islámico-palestino, sin tener en cuenta las necesidades defensivas y de supervivencia en Israel. La estrategia que persigue la ONU, dominada por musulmanes, es proteger a los países árabes e infringir una humillante derrota a Israel. Un sueño, derrotar y destruir a Israel, que sigue presente en la idiosincrasia árabe, después de las continuas derrotas históricas que Israel les ha infringido.

La ONU se parece al conocido “reino del revés” donde los terroristas son tratados como mártires de la causa árabe-palestina y los verdaderos mártires, la población civil israelí, como agresivos ciudadanos de un belicoso país ¡Nada más lejos de la realidad!

El grupo terrorista Hezbollah, valga la redundancia, tiene un inmenso arsenal distribuido en el Líbano con la única intención de atacar y destruir a Israel. Las lanzaderas de misiles se instalan en terrazas y patíos de casas de supuestos civiles. Muchas de las mezquitas son usadas como arsenales de armas de todo tipo. Al igual que Hamás en Gaza, el interés de Hezbollah, es que la segura respuesta de Israel ante cada ataque recibido cause el mayor número posible de bajas civiles.

Los lanzamientos de misiles por parte de Hamás en Gaza contra Israel, durante la llamada “guerra de los cincuenta días” en el verano del 2014, puso de manifiesto la asesina estrategia de lanzar los misiles desde escuelas, hospitales, hoteles, edificios y viviendas particulares ¿Qué efecto tendrá esto en la ONU? Otra vez les adelanto que ninguno. La posibilidad de que Israel sea atacada por Hezbollah está cada día más cerca ¿Qué efecto tendrá esto en Israel? Ya les adelanto que muchas y contundentes respuestas.

El Informe Danon es una llamada de atención a las Naciones Unidas de que Israel no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados. La acumulación de más de 120.000 misiles por parte de Hezbollah son una amenaza real y creíble, que necesita una respuesta contundente y duradera en el tiempo. Israel entiende, y toma en cuenta, que es una nación acosada y amenazada con ser aniquilada. La amenaza constante que pesa sobre Israel, por parte de Hezbollah, Irán o Hamás, hace que la capacidad defensiva del Estado de Israel sea muy superior, a la capacidad de ataque de sus enemigos. Las Naciones Unidas no pueden esperar que Israel se quede esperando un ataque de Hezbollah, o de quién sea, sin decir, ni hacer nada.

Parafraseando a Golda Meir diríamos que “Podría entender que los árabes (y las Naciones Unidas) quieran borrarnos del mapa. Pero, ¿Es que realmente pretenden que cooperemos con ellos en eso?” Todo parece indicar que los dirigentes árabes y las Naciones Unidas pretenden que Israel coopere con ellos en su destrucción permaneciendo impasibles ante tan descomunal amenaza. La respuesta de Israel, sin otra opción posible, será contundente y demoledora ¡Tiempo al tiempo!

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: