La amenaza fantasma iraní del lanzamiento de misiles

No amigos, el titular, no hace referencia a una de las películas de la saga de la Guerra de Las Galaxias. El asunto es inmensamente más grave y universalmente peligroso. Irán sigue jugando con fuego pensando que no se va a quemar nunca. Cada prueba de misiles efectuados por los modernos ayatolas iraníes pone de manifiesto la responsabilidad que tiene la ONU por la aprobación del acuerdo nuclear entre Irán y el mencionado organismo.

Próximo artículo en 5 mint: La amenaza fantasma iraní del lanzamiento de misiles

Lanzamiento de misiles

La propia prensa iraní y otras fuentes consultadas confirman que Irán ha probado dos misiles balísticos de largo alcance alegando que tiene capacidad de alcanzar Israel. La misma agencia iraní precisó que los cohetes llevan grabados un texto que dice en hebreo “Israel debe ser borrado de la Tierra” Una amenaza explícita que no debe ser ignorada, ni por Israel, ni por la comunidad internacional.

Por muchas veces que lo repitamos no perderá dramatismo el hecho constatado que Irán busca la aniquilación de los judíos representados por el Estado de Israel. La amenaza se convierte en fantasma, invisible o casi invisible, cuando las potencias internacionales no ven el peligro que supone para el mundo en general y para Israel en particular cada lanzamiento de misiles. Las pruebas son tendentes a medir la capacidad de reacción de Israel. Cada misil lanzado por Irán pone en alerta a Israel que tiene la capacidad de interceptar en el aire todo tipo de objeto volante tenga la capacidad de destrucción que tenga.

Israel está preparado tecnológicamente y militarmente para responder y neutralizar los misiles provenientes de Irán, como del resto de países de la zona. No quiere decir esto que no sean una amenaza para Israel. Lo que no ven los enemigos de Israel es que cada ensayo que ellos hacen pone a prueba la capacidad de Israel afinando los medios defensivos y tiempos de respuesta. Además, Israel goza del más avanzado sistema defensivo en la historia de la humanidad, nada más y nada menos, que un Escudo Invisible que desde los Cielos guarda su existencia.

Irán se siente fuerte al haber alcanzado un acuerdo que le facilita, en la práctica, seguir desarrollando armamento con capacidad nuclear ante los mismos ojos cegados de la comunidad internacional. Lejos de que las inspecciones de los organismos competentes puedan confirmar que el programa nuclear iraní tiene fines civiles de carácter no ofensivo el mencionado acuerdo lo ha limitado, sino impedido.

El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, de visita en Israel ha podido ver de primera mano la sensación de amenaza en la que viven la población israelí día tras día. Un ciudadano norteamericano fue asesinado el mismo día que Biden iniciaba su visita a Israel. Además de la reiterada violencia inducida por las autoridades palestinas por medio de los continuos acuchillamientos o atropellos, Israel, tiene que soportar la amenaza de Irán y el resto de los grupos terroristas que el gobierno iraní apoya, entrena y subvenciona.

Por cierto, se acerca Purim y es tiempo de juicio para los enemigos de Israel que debería saber después de tanto tiempo histórico que “No se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel” Salmo 121.4 ¡Por si no lo han leído recuérdenselo!

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: