fbpx

Irán se ríe de Occidente y su ingenuidad

“Los misiles iraníes encontrados esta semana en un carguero con bandera de conveniencia panameña y tripulación turca, han puesto en evidencia las intenciones que esconde el país persa”

Imagen del material militar interceptado, que tenía como destino Gaza/FOTO: Blog de las Fuerzas de Defensa de Israel

Imagen del material militar interceptado, que tenía como destino Gaza/FOTO: Blog de las Fuerzas de Defensa de Israel

La ensoñación que tiene Occidente con Irán traerá malas consecuencias a unos gobiernos occidentales que se abstraen de lo que pasa en Oriente Medio. Irán está en el punto de mira de Israel desde hace mucho tiempo; las amenazas que reiteradamente el régimen de los ayatolás lanza contra Israel mantienen a su ejército en un continuo estado de alerta. Con todo, Occidente tiene la ilusoria sensación de que los dirigentes iraníes están cambiando tras las últimas elecciones. ¿No es extraña la ensoñación de Occidente con Irán?

Los misiles iraníes encontrados esta semana en un carguero con bandera de conveniencia panameña y tripulación turca, han puesto en evidencia las intenciones que esconde el país persa. En una espectacular “ingeniería del espionaje”, los servicios secretos de Israel, el famoso Mossad, han capturado todo un buque con 40 cohetes tipo M-302 con un alcance de 160 kilómetros. Unos proyectiles que, lanzados desde Gaza -adonde el barco se dirigía- tendrían la capacidad de llegar alcanzar prácticamente cualquier parte de Israel. Además, se han encontrado 181 morteros y aproximadamente unas 400.000 balas, entre otros materiales de “construcción”, nunca mejor dicho.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se mostró muy crítico con un Occidente que levanta una oleada de críticas cuando Israel construye viviendas para sus ciudadanos y que apenas se inmuta cuando queda demostrado que Irán exporta misiles a diferentes grupos terroristas. Hamás en Gaza era el receptor de los mencionados misiles. Algunos quieren ignorar que Irán hace contrabando de armas de todo tipo, incluidos misiles, a diferentes grupos terroristas.

Además de estas masivas ventas de material bélico, Irán combate al lado de Assad y Hezbolá en Siria, masacrando a los grupos islamistas opositores. Las intenciones de Teherán son controlar todo Oriente Medio, aniquilar a Israel e implantar de nuevo el Imperio Persa. Los ayatolás iraníes son el moderno estereotipo del perverso Amán.

La realidad es que Irán hace todo lo contrario a lo que dice en tono falsamente diplomático. Sus dirigentes saben que los occidentales son unos ingenuos, que se lo creen todo. Así, la ceguera de Occidente está causando un sufrimiento inimaginable a los propios habitantes de Gaza, que están sometidos a la férrea voluntad terrorista de Hamás. Si los cohetes iraníes hubieran llegado a manos de Hamás, el resultado hubiera sido catastrófico para Israel, pero especialmente para Gaza. La reacción de Israel dejaría minimizada las anteriores intervenciones.

Europa no se enfrenta a Irán ni al terrorismo islamista como debería hacerlo, y eso hace que Irán se sienta seguro y confiado. Que Irán se ríe de Occidente y de su ingenuidad es una obviedad. Lo cierto es que el régimen de Teherán representa una amenaza para toda la humanidad; busca, en sus propias palabras, conseguir fabricar armas nucleares para usarlas en primera instancia contra Israel, eso debería quedarle muy claro a Occidente.

La hipocresía de Europa, más que ingenuidad, pasará factura a un Occidente débil que da un apretón de manos a los dirigentes iraníes, mientras se descargan en Israel los cohetes que Irán quería introducir en Gaza. Las palabras de Netanyahu son una aseveración a tener en cuenta: el mundo debe despertar de sus ilusiones antes de que sea demasiado tarde.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: