Guerra de Civilizaciones: la amenaza global a Occidente

“Unos Estados Unidos fuertes y una Europa concienciada del problema que tiene en su propio seno serán más que necesarios en este tiempo histórico que nos ha tocado vivir”

SANÁ (YEMEN) 08/04/2014.- Soldados yemeníes permanecen junto a un coche que fue alcanzado por disparos de bala tras un ataque al líder chií Ismail al-Wazir, en Saná (Yemen) el martes 8 de abril 2014.EFE/Yahya Arhab

SANÁ (YEMEN) 08/04/2014.- Soldados yemeníes permanecen junto a un coche que fue alcanzado por disparos de bala tras un ataque al líder chií Ismail al-Wazir, en Saná (Yemen) el martes 8 de abril 2014.EFE/Yahya Arhab

Este mes de abril estamos siendo testigos de la crueldad del islamismo más irracional, violento y diabólico de la historia, hasta el momento. Hace pocos días al menos 71 personas fueron asesinadas y más de 130 gravemente heridas en un atentado ocurrido en una estación de autobuses en la capital de Nigeria, Abuja. Al día siguiente más de 200 niñas fueron secuestradas por los atacantes, que pertenecen presuntamente al grupo islamista Boko Haram, también en Nigeria. Amnistía Internacional, en un inusual ataque de realismo, informó que al menos 1.500 personas han muerto en lo que va de 2014 víctimas de los frecuentes atentados del grupo islamista Boko Haram en la misma Nigeria.

Antes de ayer nos levantamos con un nuevo vídeo, distribuido en páginas islamistas, que muestra una gran reunión de Al-Qaeda en Yemen, según fuentes del periódico El Mundo. La misma fuente añade que “de confirmarse su autenticidad, sería una de las mayores reuniones de Al-Qaeda en años”. ¿Es una casualidad en el tiempo que estos sangrientos atentados ocurran cuando se recuerdan con profundo dolor los atentados de Boston?

En el mundo del extremismo islámico no existen casualidades sino causalidades. Estamos dentro del mayor enfrentamiento de civilizaciones de la historia de la humanidad. Nada de lo ocurrido en el pasado entre Oriente y Occidente es comparable a lo que está pasando ahora y lo que podría presumiblemente pasar en el futuro.

En recientes declaraciones a la CNN, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano de Michigan, Mike Rogers, consideró que Al-Qaeda es hoy más peligrosa que antes de los atentados del 11 de septiembre. “La amenaza de Al Qaeda hoy en día es más diversa, más agresiva y con más vías que antes del 11 de septiembre. Por eso pensamos que se sienten fortalecidos”, transcribe El Mundo.

Las últimas demostraciones de poder, con el uso de una violencia extrema, confirman las palabras del Presidente de la Cámara de Representantes Mike Robers. Nos surge una pregunta de difícil respuesta pero necesaria: ¿Qué va hacer Occidente en su conjunto frente a la amenaza internacional que supone el extremismo islámico de Al-Qaeda?

El islamismo extremista, sea en Nigeria o en cualquier otra parte del mundo, está siendo una gravísima amenaza para Occidente en general y para toda la humanidad en particular. Los tentáculos del yihadismo son largos y se extienden en todas las capas de las sociedades orientales y occidentales. La Alianza de Civilizaciones, aportación del socialismo progresista, ha debilitado a un Occidente que siempre ha sido y será objetivo a destruir por Al-Qaeda y demás grupos terroristas. Lejos de estar dentro de una supuesta alianza entre Oriente y Occidente, cada vez son más las simas ideológicas que nos separan.

El enfrentamiento directo es inevitable entre Oriente y Occidente. Unos Estados Unidos fuertes y una Europa concienciada del problema que tiene en su propio seno serán más que necesarios en este tiempo histórico que nos ha tocado vivir. Al igual que en las demás guerras mundiales, que no acabaron con ningún tipo de Alianza, el único objetivo a lograr es la rendición incondicional y el desarme total del islamismo extremista internacional.

La segunda guerra mundial no acabó con alianzas con la Alemania Nazi o con el imperio japonés. En ambos casos fue por medio de la fuerza más extrema. Lamentablemente no habrá una Alianza de Civilizaciones con Oriente sino todo lo contrario, habrá una Guerra de Civilizaciones, la cual debemos ganar o moriremos bajo el terror de un islamismo de corte fascista que quiere someter por la fuerza a Occidente y al resto del mundo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: